Todos los centros educativos, asociaciones o grupos de interesados ​​de Inca que quieran realizar actividades de educación ambiental en el ámbito de la prevención, reutilización y reciclaje de los residuos lo pueden hacer a través del Programa Educativo que ofrece el ayuntamiento.
 

Las actividades que se ofrecen podrán favorecer los conocimientos de los ciclos de los diferentes materiales hasta que se convierten en residuos, sus inconvenientes y sus implicaciones ambientales. Además, aprenderá a valorar los residuos como recursos y sensibilizar sobre la importancia de aprovecharlos evitando el desperdicio.

 

A través de estas actividades y talleres se pretende realizar un cambio progresivo de hábitos y actitudes hacia la reducción, la reutilización y la separación de los residuos para su correcto reciclaje posterior, dirigido a los más pequeños de la casa hasta los más grandes.
 

Todas las actuaciones se adaptarán al sistema de recogida específico de la zona, con el fin de personalizar así cada una de ellas y poder resolver las dudas que puedan surgir a los participantes.
Además, se realizarán visitas guiadas para conocer el funcionamiento de la recogida permanente y recogida móvil.
 

A través del Programa Educativo se fomentará la conservación del medio ambiente y se facilitará el desarrollo de un espíritu crítico para participar de forma activa en la mejora de nuestra sociedad.

 

Teléfono destinado a colectivos y entidades de Inca que quieran organizar actividades:

971 50 60 68

Telèfon d'informació

871 91 42 03

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco