Con el objetivo de asegurar el éxito del nuevo servicio de recogida, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una campaña de información y educación ambiental dirigida a toda la ciudadanía.

 

En este blog podréis seguir las actuaciones previstas y también disponer de imágenes de las actuaciones ya realizadas.

Lunes 17 de febrer 2020

 

Inca pone en marcha las áreas de aportación de residuos y retira los contenedores de suelo rústico. Para aportar los residuos del suelo rústico deberán visitar las áreas de aportación situadas en la carretera de Sencelles, en la antigua recogida del Polígono de Can Matzarí o bien la nueva Deixalleria municipal  situada en la carretera de Llubí.

Las áreas se encuentran vigiladas por un operario en sus horas de apertura. Para acceder es necesario llevar los residuos correctamente separados y además contar con la tarjeta TU FAS INCA que se puede recoger en las oficinas municipales.

Noticia en el Ara Balears sobre el servicio el balance positivo de las actuaciones en Crist Rei.

Lunes 27 de enero 2020


Inca elimina todos los contenedores de suelo rústico.

El Ayuntamiento de Inca ha decidido dar un paso más para conseguir mejorar la recogida selectiva y retirará todos los contenedores ubicados en suelo rústico. Por este motivo, el Consistorio organizó ayer una reunión en el Museo del Calzado y la Industria, en la que la concejala de Servicios, María del Carmen Oses, conjuntamente con los responsables de la empresa concesionaria, presentaron las novedades a todos los vecinos del suelo rústico, y explicaron cómo funcionará el sistema de recogida de basuras a partir de ahora.


Los contenedores de suelo rústico se retirarán antes del 15 de febrero. A partir de ese día, todos los ciudadanos que viven en las afueras deberán depositar los residuos en las 3 áreas de aportación que se han habilitado, las cuales están ubicadas en la carretera de Sencelles, en el polígono (antigua recogida) y en la zona del camino viejo de Santa Magdalena (Vertedero).


Así pues, los vecinos ya pueden solicitar la tarjeta de residuos y la bonificación de la tasa de basuras, que se aplicará si separan correctamente los residuos durante todo el año. De forma paralela, para garantizar la correcta retirada de los contenedores y la implantación del nuevo sistema, se reforzará el servicio de limpieza y la vigilancia, especialmente durante las primeras semanas.
 

Con la retirada de los contenedores de suelo rústico, finaliza la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos en Inca, que se puso en funcionamiento de manera progresiva a partir del mes de agosto de 2018. "El nuevo sistema de recogida está funcionando correctamente y de manera progresiva vamos incrementando la recogida selectiva ", explicó María del Carmen Oses. En este sentido, la concejala ha añadido que "todos y todas tenemos que seguir trabajando y trabajando juntos para alcanzar el objetivo establecido de llegar a conseguir que la recogida selectiva ascienda al 50%."

Imagen durante la reunión con los vecinos.

Viernes 3 de enero 2020


Inca duplica la recogida selectiva en el último año.
 

El Ayuntamiento de Inca ha incrementado considerablemente la recogida selectiva durante el último año, pasando del 12,2% en 2018 al 27,7% en 2019. Así, durante el pasando año se recogieron un total de 14.570 toneladas de residuos, de las cuales 4.035 eran de selectiva.


En cuanto a las diferentes fracciones, se han recogido un total de 1.401 toneladas de residuos orgánicos durante 2019. Esta cifra representa un aumento de más del 270% respecto al año 2018, en el cual se recogieron 403 toneladas. Por otro lado, se ha producido también un incremento del 171% en la recogida de envases, pasando de las 349 toneladas durante 2018, a las 948 toneladas durante 2019. Además, se ha producido un aumento de la recogida de papel y cartón de 267 toneladas respecto al 2018 y un incremento de la recogida de vidrio de 154 toneladas respecto al 2018.


"La ciudadanía se  ha adaptado palabra rápidamente al nuevo sistema de recogida. Sin su dedicación y compromiso no estaríamos consiguiendo incrementar la recogida selectiva y conseguir estas cifras tan positivas, que esperamos sigan mejorando año tras año ", ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Martes 5 de marzo 2019

 

Se inaugura la nueva " Deixalleria" en Inca la cual estará abierta de 8 a 20h todos los días y que está ubicada frente al matadero, en el camino Vell de Santa Magdalena. El Diario de Mallorca se hace eco de la noticia.

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2019/03/06/inauguran-parque-verde-inversion-400000/1397535.html

Imagen durante la inauguración de la Deialleria en Inca

Martes 31 de enero 2019

 

Las estadísticas de la recogida de residuos en Inca de 2018 reflejan el éxito del nuevo sistema de recogida selectiva en el barrio de Crist Rei donde se aprecia un aumento significativo desde el mes de agosto con una media del 80% de los residuos reciclados.

Martes 7 de enero 2019

 

Han comenzado las reuniones en los barrios que se ven beneficiados de la segunda fase de la implementación del nuevo sistema de recogida selectiva de residuos que tendrá lugar a finales de febrero. Estas reuniones están dirigidas a los residentes del centro y resto de la ciudad (exceptuando Crist Rei). La ubicación y los horarios de cada reunión los podrá consultar a través de las cartas que el Ayuntamiento está repartiendo a cada domicilio para convocarlas. Es importante la asistencia a estas reuniones ya que se explicará el nuevo servicio y se dará el cubo y el calendario.

Imagen durante una reunión vecinal.

Miércoles 19 de diciembre 2018

 

Se presenta la segunda fase de la campaña de reciclage en el centro y resto de Inca (exceptuando el barrio de Crist Rei). El Ara Balears también se hace eco de la noticia https://www.arabalears.cat/partforana/Inca-programa-segona-reciclatge-comencament_0_2145985534.html  

Imágenes durante la  rueda de prensa de la presentación del nuevo servicio de recogida de residuos en Inca

Martes 23 de octubre 2018

 

Durante la Fira de la Terra de este pasado fin de semana del 22 de octubre, ha tenido lugar la exposición de la nueva Deixalleria móvil, así como diferentes actividades educativas dirigidas a los más pequeños.

Imágenes durante la  jornada de la Fira de la Terra

Miércoles 12 de septiembre 2018

 

El periódico Ara Balears se hace eco en esta noticia del balance positivo que hace el Ayuntamiento de las primeras semanas de recogida selectiva en Crist Rei y prepara nuevas actuaciones del Pla de Residus en el resto de la ciudad.

Miércoles 29 de agosto 2018

 

El Ara Balears se hace eco en esta noticia del inicio del servicio de Deixalleria movil en Inca.

Noticia en el Ara Balears sobre el servicio de Deixalleria móvil en Inca.

Miércoles 29 de agosto 2018

 

Inicio del servicio de la Deixalleria móvil la cual circulará por el área urbana con la finalidad de recoger pequeños residuos domésticos. Para saber qué residuos recibe la Deixalleria movil podéis consultar el siguiente enlace.

Durante la rueda de prensa de la presentación de la Deixalleria móvil.

Martes 18 de agosto 2018

 

Inicio de la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en el barrio de Crist Rei.

Dilluns 17 de agosto 2018

 

Actividades ambientales dirigidas a los más pequeños durante la recogida del último contendor en Crist Rei.

Niños y niñas participando de las actividades ambientales de la campaña.

Lunes 17 de agosto 2018

 

Se ha procedido a la retirada del último contenedor en Crist Rei, en la Plaça del lledoner para dar paso a la recogida selectiva de residuos puerta a puerta.

Imagen durante la retirada del 'último contendor en Crist Rei.

Viernes 6 de julio de 2018

Esta semana se han empezado a repartir a las y los residentes de Crist Rei los cubos destinados para depositar la fracción orgpanica generada en los hogares.

Informadoras ambientales repartiendo los cubos para la fracción orgánica.

Sábado 30 de junio  2018

Durante este fin de semana se han organizado actividades ambientales dirigidas a las niñas y los niños, así como la presencia de un punto de información sobre el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos en Crist rei.

Niños y niñas participando de las actividades ambientales de la campaña.

Informadoras ambientales durante el fin de semana festivo en Crist Rei.

Lunes 25 de junio 2018

En estos momentos seguimos con las reuniones informativas en el barrio de Crist Rei para explicar a las vecinas, vecinos y comercios las novedades que se están implementando en la zona. Al mismo tiempo y durante este fin de semana festivo en Crist Rei, se organizan actividades ambientales dirigidas tanto a niños como a adultos interesados en conocer el nuevo servicio y recoger material como los cubo, calendarios ...

Cartel promocioal de las actividades ambientales para el 29 y 30 de junio 2018

Jueves 21 de junio 2018

A día de hoy han comenzado las reuniones informativas en el barrio de Crist Rei para explicar a la ciudadanía ya los y las comerciantes el nuevo sistema de recogida selectiva y poder responder a las dudas.

Fotografías durante las reuniones informativas en Crist Rei

Lunes 18 de junio 2018

Hoy ha tenido lugar en la Plaza del Lladoner el barrio de Crist Rei la rueda de prensa que da el punto de salida a la implementación del nuevo sistema de recogida selectiva en Inca.

Fotografías tomadas durante la rueda de prensa

Telèfon d'informació

871 91 42 03

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco